pro-irnd-r
CARACTERÍSTICAS:
 pro-irnd-r
La mayoría de las cámaras de cine de gama alta actuales no incorporan un filtro IR a fin de imitar la visión del ojo humano y de recibir los más datos posibles del sujeto observado.
Sin embargo, cuanto más sensible a la luz sea la cámara más tiempo se necesita mantener la exposición, de ahí el uso de un filtro ND que, a su vez, crea contaminación infrarroja. Para reducir este problema, muchos fabricantes de cámaras recomiendan utilizar filtros IRND, aunque en general tienen efectos adversos como el cambio de color. Además, al colocar el filtro IRND hay que ajustar el equilibrio de blancos para ser fiel al color, lo que supone más trabajo.
Al final, el beneficio de evitar la contaminación infrarroja no es tanto si pensamos en la necesidad de estar continuamente ajustando el equilibrio de blancos mientras se hacen las fotos y después corregir los cambios de color en el estudio.
FABRICADOS CON PRECISIÓN PARA EL ARTE DE LA CINEMATOGRAFÍA.
La innovadora tecnología ACCU-ND desarrollada por Tokina ha permitido crear un filtro de Densidad Neutra que controla con total precisión la cantidad de luz que llega al objetivo sin afectar al color. Es un filtro revolucionario que estabiliza la transmisión de color en todo el espectro visible.
El filtro Tokina PRO IRND está disponible en formato redondo y cuadrado/rectangular. El formato redondo tiene un recubrimiento ND de deposición de vapor en ambas caras que proporciona un filtro de gran precisión realmente neutro. El formato cuadrado/rectangular tiene un recubrimiento ND de deposición de vapor intercalado entre dos capas de vidrio de forma que éste se pueda pulir una y otra vez si sufre arañazos, sin perder sus propiedades.
Actualmente hay dos formas de fabricar filtros IRND: una de ellas impide el paso de rayos infrarrojos de una determinada longitud de onda y la otra, más que impedir, controla los rayos infrarrojos hasta 1.200nm. El filtro Tokina PRO IRND corresponde a la segunda categoría, ya que suprime más que elimina la contaminación infrarroja. Aunque ambos métodos son igualmente eficaces, el primero es más propenso a producir cambios de color no deseados.
TOKINA PRO IRND Redondo
Densidades disponibles:      0,3 (1 stop) – 0,6 (2 stop) – 0,9 (3 stop)– 1,2 (4 stop)
Diámetros disponibles:         82 – 86 – 95 – 105 – 112 – 127m
Recubrimiento ACCU-ND Metálico
Cristal óptico profesional
TOKINA PRO IRND Cuadrado (4×4”) / Rectangular (4×6,65”)
Densidades disponibles: 0,3 – 0,6 – 0,9 – 1,2 – 1,5 – 1,8 – 2,1 – 3,0
Recubrimiento ACCU-ND Metálico
Cristal óptico profesional

Tokina-IRND4x4PRO_IRND_Chart

ENLACES: