601
CARACTERÍSTICAS:
– Lentes Prominar de cristal de fluorita: una de las principales causas de la falta de calidad en la imagen es la aberración cromática. Ésta se debe a la dispersión de la luz en diferentes longitudes de onda y da lugar a franjas rojizas o moradas alrededor de la imagen. El material óptimo para minimizar este efecto es el cristal de fluorita, por sus propiedades de dispersión super baja. Este cristal es el que utiliza Kowa en las lentes convexas de los modelos TSN-883 acodado y TSN-884 recto. Al combinarlas con lentes cóncavas de cristal normal, reducen un grado más la aberración cromática.
– Lentes Prominar XD.- Los resultados ópticos de estas lentes son extraordinarios: la reducción de la aberración cromática en los telescopios dotados con lentes XD se acerca mucho a la de los modelos con cristal de fluorita.
A prueba de agua
– Relleno de nitrógeno para evitar que las lentes se empañen.
Foco dual (rápido y fino). 
– Mecanismo de fijación del ocular.
– Cuerpo de aleación de magnesio, tan resistente como el metal  y mucho   más ligero.
– Eco-Glass. Todas las lentes Kowa se fabrican con cristal ecológico  que no contiene plomo ni otras sustancias tóxicas.
– Compactos. Utilizando el diseño de los teleobjetivos de 5 elementos en 4 grupos, se acorta considerablemente la longitud del telescopio sin reducir el diámetro del objetivo.